K-SNAPP

Mark, ex NCT, en polémica por camiseta con símbolo racista: "Ofrezco una sincera disculpa"

Mark, ex NCT, usó una camiseta con la bandera confederada → desata acusaciones de racismo

Mark, racismo, disculpa, bandera confederada, NCT, Upperroom
Mark [Foto: Instagram oficial de Upperroom]
Mark, racismo, disculpa, bandera confederada, NCT, Upperroom
Mark [Foto: Instagram oficial de Upperroom]
Mark, racismo, disculpa, bandera confederada, NCT, Upperroom
[Foto: Instagram oficial de Upperroom]

El cantante Mark, exintegrante de NCT, ofreció disculpas luego de que estallara la polémica por usar una camiseta con el emblema de la bandera confederada.

La agencia Upperroom publicó el 23 de junio en su cuenta oficial de Instagram: "Ofrecemos una sincera disculpa por la preocupación, incomodidad y decepción ocasionadas por la camiseta vintage que apareció en las fotos recientemente publicadas".

La bandera confederada, impresa en la prenda que llevaba Mark, fue el estandarte de la Confederación del Sur que defendió la esclavitud durante la Guerra Civil de Estados Unidos y hoy se asocia con la supremacía blanca y el racismo. La agencia explicó: "La prenda se eligió únicamente por su carácter vintage" y añadió: "Tras reconocer el significado histórico y la sensibilidad del símbolo impreso en la camiseta, tomamos medidas para que no apareciera en el contenido oficial". Sin embargo, "la imagen se compartió externamente y el símbolo quedó expuesto, lo que generó preocupación en el público".

Upperroom y Mark afirmaron: "Independientemente de la intención, debimos haber sido más cuidadosos y meticulosos" y prometieron: "Reforzaremos la selección de vestuario y los procesos de revisión de contenido para evitar que ocurra algo similar". También subrayaron: "Upperroom y el artista se oponen firmemente al racismo, el discurso de odio, la discriminación y cualquier forma de exclusión o intolerancia" y expresaron: "Ofrecemos una profunda disculpa por el dolor y las heridas causadas".

Mark debutó en 2016 con NCT y se destacó como pilar del grupo al participar en varias subunidades, como NCT 127 y NCT Dream. En abril pasado, tras finalizar su contrato con SM Entertainment, dejó NCT y a inicios de este mes fundó su propia agencia independiente, Upperroom.